09-03-18 |

“Feriado XL” con precios insólitos: A 20 días de Semana Santa, los  vuelos ya están casi agotados

Comentarios

0

Los pasajes que todavía se consiguen salen hasta 7 veces lo habitual. Viajar de Capital a Bariloche a fin de mes cuesta el doble que ir a Río en diciembre.

 

 

El calendario quiso que este año el Jueves y el Viernes Santo (29 y 30 de marzo) quedaran pegados a otro feriado, el del lunes 2 de abril. Se formó así un fin de semana extra largo que muchos argentinos aprovecharán para tomarse unas “mini vacaciones” al comienzo del otoño.

Ante esta oportunidad, y la gran cantidad de reservas, los operadores ya anticipan para esta Semana Santa un movimiento al menos 20% mayor al del año pasado. Remarcan que la gente anticipó más de lo común sus reservas. Y advierten que, aunque aún faltan tres semanas, quedan pocos lugares -los más caros- para viajar a los principales destinos.

Un relevamiento de Clarín comprobó que en las dos líneas aéreas líderes de cabotaje -Aerolíneas y Latam-, aunque se sumaron frecuencias, la disponibilidad de asientos ya es muy escasa o incluso nula para volar desde Buenos Aires. Muy en especial en las partidas del Jueves Santo y en los regresos del lunes 2 de abril, fechas donde los valores en oferta multiplican hasta por 7 las tarifas más bajas que se consiguen comprando con buena anticipación.

“La disponibilidad a esta altura está empezando a ser bastante acotada porque las compras de Semana Santa tuvieron su pico en enero y en febrero. Ahora, ya acercándonos a la fecha de viaje, quedan menos plazas y a un precio más alto en vuelos y hoteles”, explicaron en Despegar.com, donde notan que, por el doble feriado, este año “mucha gente se toma la semana completa y extiende un poco su estadía”.

Por la gran demanda, Aerolíneas Argentinas ya proyecta que del 28 de marzo al 3 de abril llevará unos 285.995 pasajeros, un 19% más que en la Semana Santa 2017 (que no tuvo un doble feriado). Y un 22% más en cabotaje, con unos 210.600 traslados en total. Si esto se cumple, habrá que hablar de récords.

Share This: