09-02-18 |

El Gobierno convocó a los gremios docentes para negociar los salarios

Comentarios

0

Desde el ministerio de Trabajo de la provincia notificaron a Educación para que en los próximos tres días establezcan quienes serán los representantes de cada gremio para participar en la primera audiencia paritaria.

 

 

El CEDEMS, ADEP, AMET, UDA y ADEyA fueron convocados por el Ministerio de Trabajo a reuniones paritarias para definir el salario a nivel provincial.

Una primera audiencia se concretará hoy, viernes 9 de febrero, a las 16.30 en el Ministerio de Educación con los secretarios generales.

En tanto que para la Comisión negociadora cada sindicato podrá nominar a dos integrantes y dos suplentes hasta el 15 de febrero. La primera audiencia paritaria tendrá lugar el lunes 19 de febrero desde las 16:00 en la Sala de audiencias del ministerio de Educación.

Desde la cartera de Educación tienen tres días para manifestar si aceptan integrar esta Comisión Negociadora en lo salarial para el personal docente estatal de la jurisdicción educativa.

La nómina de miembros paritarios deberá ser informada hasta el día 15 de febrero. Allí deberán establecerse los representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Asociación del Magistrado de Educación Técnica, Unión de Docentes Argentinos (UDA), y Asociación de Docentes Especiales y artísticos.

Esta convocatoria llega en medio de las discusiones y dudas por la vuelta de clases, ya que los distintos gremios seguían exigiendo una reunión para que no se llegue a tomar algún tipo de medida de fuerza.

Share This: