09-02-18 |

Consejo Nacional Electoral de Venezuela anuncia elecciones presidenciales para el 22 de abril

Comentarios

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó ayer para el 22 de abril los comicios en los que el Presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que la campaña durará 16 días, arrancando el 2 de abril. Asimismo, precisó que las postulaciones se harán primero por internet del 24 al 26 de febrero y ese día se abrirá un lapso de 48 horas para presentar los requisitos que darán soporte a las candidaturas.

La decisión se anunció anoche, horas después de que fracasara el diálogo que mantenían desde diciembre el gobierno y la oposición en Santo Domingo y que entró en “receso indefinido” tras no prosperara un pacto que consensuara el itinerario electoral, en el marco del cual la Mesa de Unidad Democrática (MUD) exigió levantar las inhabilitaciones políticas que pesan sobre los dirigentes opositores Leopoldo López, quien está bajo arresto domiciliario, y Henrique Capriles, ex candidato presidencial. En la propuesta opositora, además, se pide legalizar en dos días a las formaciones Primero Justicia, Voluntad Popular y a la MUD, luego de que las tres fueran anuladas por el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia. La MUD exige abrir el registro electoral en múltiples puntos dentro y fuera del país y la presencia de delegados del chavismo y la oposición en cada comisión de trabajo del CNE, del que desconfían.

Share This: