07-02-18 |

Roban prendas de vestir valuadas en 300 mil pesos

Comentarios

0

Por el hecho un empleado temporario de ordenanza de la galería y su hermano están detenidos e imputados.

Los efectivos de la seccional 1° de nuestra ciudad esclarecieron un hecho de robo de prendas de vestir que fueron sustraídos de un local comercial a fines del mes pesado. El botín ascendería a un total de 300 mil pesos y eran ofrecidas a través de las redes sociales a un precio muy ínfimo.
Los sospechosos vendían las prendas de vestir a través de las redes sociales a un precio muy inferior de su costo.
Por el hecho los efectivos detuvieron a dos hermanos, uno de ellos realizaba trabajos de mantenimiento en la galería donde está ubicado el local comercial, de la calle Belgrano al 800, en pleno centro jujeño.
La propietaria del comercio denunció en sede policial que fue víctima de un robo de alrededor de 300 prendas de vestir y el hecho se había cometido en horas de la madrugada cuando no había nadie en la reconocida galería céntrica.
Los efectivos de la seccional 1° iniciaron las investigaciones, en primer lugar entrevistándose con la propietaria del local y con el dueño de la galería comercial y obtuvieron una serie de datos importantes para la causa.
Las personas que fueron sindicadas como los protagonistas del hecho de robo, ofrecían a través de las redes sociales las prendas de vestir que habían sido robadas del comercio, y lo que llamó la atención, es que el precio era muy inferior a su costo en vidriera, teniendo en cuenta que cada prenda tiene un costo de aproximadamente mil pesos.
Los efectivos de la seccional 1§ se las ingeniaron para contactarse con los vendedores y cayeron en cuenta que uno de ellos, realizaba tareas de mantenimientos y ordenanza en tiempos de reemplazo en la galería.
El fiscal de Investigación Penal
N° 6 Gustavo Araya solicitó dos órdenes de allanamiento en domicilios del barrio Gorriti y Alto Comedero y detención de los protagonistas. Pedido que fue dado a lugar por el juez de Control de turnio Gastón Mercau y se dio cumplimiento en la jornada de ayer.
Se supo que la totalidad de las prendas que fueron sustraídas fueron recuperadas y tras los trámites de rigor, iban a ser devueltas a su propietaria.
Por otra parte los investigadores no habían dado con el segundo participante del robo, pero tomaron conocimiento que anoche a última hora se iba a ser presente junto a su abogado en la sede policial de la calle Arenales de la zona céntrica de nuestra ciudad capital.

Share This: