07-02-18 |

Maquinaria trabaja para habilitar ruta al Chaco

Comentarios

0

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, informó que en la ruta Tarija – Gran Chaco se ha visto maquinaria trabajando en distintos puntos donde se tuvieron deslizamientos y taludes, con el fin de mantener la transitabilidad en estas zonas, sin embargo, pidió a las empresas e instituciones hacer el esfuerzo hasta que pasen las alertas climatológicas.

En pasados días el Transporte reportó que a nivel departamental, el camino al Chaco era el que representaba mayores problemas con derrumbes ocasionados por las lluvias, que dejaban material como tierra y rocas de distintos tamaños sobre la plataforma de circulación, lo que conllevó a que se despliegue maquinaria para realizar una limpieza. Estos eventos afectaron la carretera desde Piedra Larga hasta llegar a Yacuiba y Villa Montes.
El director regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Fohad Amás, explicó que hay recurso humano técnico y maquinaria desplegada para atender las emergencias que puedan suceder, ya que este trabajo está a cargo de empresas que a comienzos de año fueron contratadas con la misión de realizar el mantenimiento vial.
Al cierre de esta edición, Amás informó que en la ruta al Chaco se coordina con el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para lograr que el camino esté transitable, sin embargo indicó que las lluvias podrían continuar, por lo que pidió a todos los choferes priorizar su seguridad y la de sus pasajeros.
Asimismo, señaló que cuentan con 36 microempresas que mantienen transitables los cinco tramos que la ABC atiende en el departamento: Camargo – Tarija, Tarija – Bermejo (ramificaciones El Valle, Mecoya), Tarija – Villa Montes, Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso (ramificación a Sidras), Boyuybe – Villa Montes – Yacuiba.

Share This: