12-01-18 |

Vecinos valientes: Rescataron a una niña de un incendio en Barrio Belgrano

Comentarios

0

El hecho sucedió el miércoles alrededor de las 11:30 horas y los bomberos llegaron al lugar por una llamada de un vecino al 911. Cuando se produjo el incendio la menor de 5 años se encontraba sola en la vivienda y fue rescatada por un grupo de vecinos.

 

 

 

El principio de incendio se produjo en una vivienda ubicada en el asentamiento La Loma del Barrio Belgrano y los vecinos se alertaron del hecho porque escucharon el pedido de auxilio de la niña, quien se encontraba en el interior de la vivienda. Por la desesperación, decidieron ingresar a la vivienda trepando una pared y pudieron rescatarla.

Cuando llegó el personal de Bomberos, en conjunto con efectivos de la Seccional 44°, lograron sofocar el principio de incendio y trasladaron a la menor al centro de salud para que sea examinada preventivamente.

Luego de realizada las pericias, el personal de bomberos determinó que el siniestro fue iniciado por una vela encendida que había caído sobre un mueble del hogar, provocando el foco ígneo.

Según sostienen las fuentes policiales, se pudo establecer que la menor habría encendido la vela, ya que la vivienda no cuenta con instalación eléctrica, y en un descuido la misma habría caído en un sillón, originando el foco de incendio.

Afortunadamente el hecho terminó solo con daños materiales y la menor fue restituida a sus padres en buenas condiciones. Por lo que se pudo saber la niña se encontraba sola porque sus padres habían salido a trabajar y hacer trámites.

 

Share This: