12-01-18 |

Jasy Memby en el Macedonio

Comentarios

0

El grupo más divertido por excelencia se presentara éste sábado 13 de enero en la Casa Macedonio Graz, (Lamadrid esq. Guemes) a partir de las 22 horas.

Jasy Memby es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Este nombre en términos guaraníes significa “hijos de la luna”, nombre que le dieron debido a su incesante actividad nocturna y el idioma elegido para conjugar diferentes raíces de la cultura jujeña, ya que en el ramal de la provincia natal todavía existen comunidades que utilizan este dialecto.

 

Un fenómeno artístico que lentamente se abre paso en el corazón musical de nuestra gente. Una propuesta vocal – instrumental que conjuga la poesía de autores consagrados y demás. Lleva la alegría de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria de la gente.

 

La agrupación se reúne por primera vez el 5 de septiembre del año 2007, con el propósito de participar en la tercera edición del “encontronazo”, concurso que lanza la Escuela Superior de Música de la provincia para incentivar y promover los nuevos valores de la provincia, del cual resultan ganadores del primer premio, que consistió en la grabación de un CD demo, lo que impulso al grupo a aspirar a su primer material discográfico “Tras la noche” editado en el año 2009 y presentado posteriormente en la ciudad de Cosquín.

 

A este trabajo lo continuó el álbum editado en el año 2011, segundo material al que denominaron “JASY MEMBY” compacto que contiene temas de autoría de integrantes del grupo, como así también obras de autores reconocidos nacionalmente adaptados al estilo del joven conjunto.

En este material grandes músicos los acompañaron en la grabación. Tal es el caso de Bruno Arias y Daniel Cisneros. Este disco fue presentado en abril del mismo año en la sala mayor del Teatro Mitre de la capital jujeña a sala llena, como así también en mayo en el remodelado Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la Ciudad de Palpalá.

Ahora se presentaran ante el público el sábado a partir de las 22 horas en la Casa Macedonio Graz.

Share This: