12-01-18 |

Cerraron Paso de Jama por nieve en la calzada

Comentarios

0

Rige un alerta meteorológico hasta el sábado 13

Desde las 19.20 hs. de ayer permanece cerrada la ruta N°27 de Chile por nieve y hielo en la calzada, por lo que los complejos de Jama e Hito permanecen cerrados. El horario habilitado normal es de 8 a 23 horas, pero con las condiciones meteorológicas se esperará analizar las condiciones de habilitación del paso.

 

Las bajas temperaturas generan una gran preocupación entre quienes eligieron Chile como destino de vacaciones, para los que planifican participar de la visita del Papa al país andino y los que trabajan en logística.

Todas aquellas personas que tienen en mente viajar hacia el vecino país trasandino deberán prever el alerta meteorológico que regirá en las próximas horas en el paso fronterizo de Jama teniendo en cuenta las bajas temperaturas del lugar. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que la zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas. “En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Éstas condiciones se mantendrán hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día”.

La noticia complejiza los tiempos en la organización y en la previsión de quienes eligieron la ruta para viajar hasta Calama donde estará el próximo 18 de enero el Papa Francisco. Por el momento desde los organismos que prevén el operativo de acompañamiento a los viajeros mantienen la expectativa de los cambios en horarios y las posibles complicaciones naturales en la zona.

Quienes pudieron atravesar la cordillera en horas de la tarde pudieron afirmar que en las zonas más altas del camino, ya del lado chileno, se avecinaba una tormenta y empezaron a caer sobre la calzada algunas gotas de aguanieve.

El horario habilitado normal del paso de Jama es de 8 a 23 horas, pero con las condiciones meteorológicas se esperará hasta las primeras horas del día viernes 12 y analizar las condiciones de habilitación del paso.

Share This: