12-01-18 |

Catamarca ya coordinó el operativo para recibir el Dakar

Comentarios

0

El Gobierno de Catamarca dio detalles del operativo de seguridad para el paso de la competencia por su provincia, en cinco días.

El gobierno de Catamarca e instituciones provinciales, nacionales y municipales, dieron detalles finales del Operativo Seguridad del Rally Dakar 2018, competencia internacional que atravesará esta provincia, entre los días 16, 17 y 18 de enero próximo.

En la Sala de Situación de Jefatura de Policía, la Subjefe de la Institución, Comisario General Ana del Valle Garay, mantuvo una reunión con los titulares de las dependencias que conforman la Jefatura de Zona D de la región, con vistas a coordinar las acciones que desarrollará el personal policial en el marco del paso del Rally Dakar por distintas localidades del interior provincial.

En la oportunidad, efectivos del Departamento Operaciones Policiales hicieron conocer a los presentes la Carta Operacional diseñada para el operativo que se montará a fin de dar la cobertura de seguridad necesaria a las personas que viven en los lugares por los que pasará la competencia en los departamentos Santa María, Belén y Tinogasta, como también a los competidores de las diferentes categorías.

Como se recordará, de acuerdo al diagrama de la competencia, el martes 16 de enero, tras largar en la provincia de Salta, los competidores llegarán al departamento de Belén.

El día 17 el trayecto será exclusivamente en Catamarca, desde Belén hacia Fiambalá, en el departamento Tinogasta, a unos 320 kilómetros al oeste de la capital.

Finalmente la competencia se despedirá de suelo catamarqueño el jueves 18 de enero, cuando parta desde Fiambalá (Tinogasta) hacia la localidad de Chilecito, en La Rioja.

Share This: