11-01-18 |

Presentan el “IBBI”, un asistente de viaje virtual para los turistas que visiten Salta

Comentarios

0

Se trata de un asistente de viaje virtual desarrollado por un grupo de jóvenes salteños.

“IBBI tu asistente de viaje” se presentó ayer en el Centro Cultural América en la Sala César Casas, donde sus creadores brindaron detalles de esta iniciativa que aporta innovación y tecnología al desarrollo turístico de la provincia de Salta. IBBI es un asistente virtual que ayuda a las personas a descubrir en forma directa, rápida y simple las actividades y eventos de la provincia mediante un chat.

 

Estuvieron presente los referentes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, agencias de viaje, tour operadores y actores del sector hotelero. El asistente es la primera iniciativa en su tipo en Latinoamérica, incorporando tecnología al sector turístico e integrando a diversos actores para que el turista pueda disfrutar su viaje.

 

IBBI fue ganador de la edición 2017 del “Fondo Ciudadano” del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta y finalista del concurso “Innovar para Viajar” del Ministerio de Turismo de Nación entre 100 mil proyectos de todo el país. Actualmente están trabajando en su implementación con el sector privado, los municipios y la provincia para que el local y turista pueda disfrutar de sus vacaciones de verano 2018 en Salta.

 

Share This: