08-01-18 |

Amplia agenda festivalera para el inicio de temporada

Comentarios

0

Tinogasta, Fiambalá, Mutquín y Paclín son algunas de las localidades que presentan su agenda para enero.

 

Con el arranque del verano, Catamarca se viste de fiesta para celebrar diferentes festivales a lo largo y ancho de la provincia. Las diferentes propuestas se desarrollarán durante los meses de enero y febrero, ofreciéndoles a los pobladores y turistas un abanico de opciones para disfrutar durante su estadía.
Festival “Camino hacia un Nuevo Sol”. Con la presencia de destacadas figuras del folclore nacional y local, entre el sábado 13 y el domingo 14 de enero se llevará a cabo la 26º edición del festival “Camino hacia un Nuevo Sol”, que se desarrolla en el club Racing de la localidad de Fiambalá (Tinogasta). Mientras que el viernes 12 de enero se llevará a cabo en el mismo predio del festival mayor una nueva edición de “Caminito”.
Cartelera
12 de enero: en “Caminito” actuará el ballet infantil y juvenil de Juntando Sueños, Anahí y el Humilde de Zárate, Reencuentro, Crazy Boys, trío de guitarra del centro cultural, Grupo Génesis, clases de zumba y todos los pequeños artistas que se quieran sumar a la propuesta.
13 de enero: Los del Suquía, La Copla, Los de Alberdi, Los Cantores del Alba Hoy, Los Diableros Jujeños y completan la cartelera de la jornada los artistas locales Mirta Reales, el ballet Reencuentro y el humor de Marcos Ontivero.
14 de enero: Chévere, El Negro Videla, el Rey Pelusa, Trulalá. Completan la cartelera del cierre los artistas locales Beto Castro, el dúo de Alberto González y David Ibáñez y el ballet Juntando Sueños. Las entradas tienen un precio de 250 pesos.
XXI Festival de la Humita
Entre el próximo viernes 12 y sábado 13 de enero se realizará la vigesimoprimera edición del Festival Solidario de la Humita en la localidad de La Higuera, Paclín.
El evento cultural, organizado en forma conjunta entre la comunidad educativa de la escuela N° 330 “María Aguaisol de Barrionuevo” y la comisión organizadora permanente, se realizará a partir de las 22.30 en el local escolar, con la conducción de Pablo Orellana y Bernabé González.
La entrada anticipada está a 100 pesos y el día del evento costará 150 pesos.
Cartelera
Viernes 12: la cartelera artística estará integrada por la academia municipal La Higuera, el grupo musical El Nuevo Stylo, José Luis Galván y su conjunto, Sumaig y Sonkgo, Los Reales del Chamamé y las actuaciones especiales de Fabricio Rodríguez y Ceferino Torres.
Sábado 13: academia municipal La Higuera, Los Mellizos Cejas, Sergio Morales y sus Chamameceros, Danzar Joven, Americanta, el humor del Capuchón González y Los Luceros del Chamamé, en tanto que al cierre de la velada estarán Los Santiagueños del Río y habrá una gran bailanta con Al Pasito.
Festival de la Nuez
Mutquín ya se prepara para vivir la XXIX edición del Festival de la Nuez, que este 2018 se realizará los días 27 y 28 de enero en el predio deportivo de la localidad, donde reunirá a destacadas figuras de la música y la danza.
El locutor Carlos López Véliz será el encargado de animar esta nueva edición y anunciar a los artistas nacionales y locales que estarán compartiendo el escenario mayor.
El festival contará además con una variada muestra productiva y artesanal, donde los lugareños tendrán la posibilidad de comercializar su producción caracterizada no sólo por la nuez, sino también por dulces y confituras, además de los vinos.
Cartelera
Nacho Prado y Daniel Campos, Los Fronterizos, Los Diableros de Orán, La Cantada y conjunto Ivoti serán algunos de los artistas que formarán parte de esta fiesta, además de una amplia propuesta de artistas locales que se darán a conocer próximamente.
XI Festival de la Alfalfa y el Fardo
El día viernes 19 de enero se llevará a cabo la 11ª edición del Festival de la Alfalfa y el Fardo, que se realiza en la localidad de El Salado, Tinogasta.
Como todos los años, el tradicional festival contará con la presencia de destacados artistas de Tucumán, La Rioja, Tinogasta y la ciudad Capital. Entre músicos y bailarines, será una noche de entretenimiento y alegría para toda la familia.
Cartelera
En esta edición estarán presentes: el ballet municipal de El Salado, Brenda Rearte, Los Mellizos Díaz (Tucumán), el ballet municipal de Banda de Lucero, Miquicho Moreno y su conjunto, Grupo Greda y Los Quilmeños, cerrando la edición el grupo Sin Código.

Share This: