07-12-17 |

Santino regresó a Salta y muestra grandes avances

Comentarios

0

Cintia, madre de Santino, habló sobre la intervención y la recuperación de su hijo. Afirmó que empezó a ver tapitas de colores.

 

 

Santino regresó de China y su madre, Cintya, habló en exclusiva con ElIntra. Junto a su hijo estuvo en China para recibir el tratamiento adecuado para recuperar la vista a través de un novedoso implante de células madres. “Santino empezó a ver tapitas de colores”. Sobre el estado de ánimo del pequeño, afirmó “está sorprendido y asustado, a la noche se levanta y está exaltado.”

“Nos fue bien, ahora hay que esperar un proceso, le pusieron el implante de células madres, yo no imaginaba que iba a ser tan rápido, pero ya Santino está teniendo las primeras evoluciones ya que empezó a ver tapitas de colores, así que vamos avanzando. Ahora tengo que tener un cuidado intensivo sobre él, porque no se resfrié ni nada cosa que esas células madres sigan creciendo durante los 6 mees para que pueda evolucionar su vista”, indicó Cintya.

Sobre el tratamiento, la mamá de Santino señaló: “Durante el primer implante no hubo ningún cambio, el segundo sí noté que el ojo que él tenia atrofiado, el derecho, empezó a seguir luces y a parte se notaba el cambio en los ojitos, porque él tenía muchas ojeras y se le rellenaron, me refiero al aspecto físico. Hay que tener paciencia, me pusieron muchas normas como no poder sacarle fotos con flash, expuesto al sol, tener un cuidado intensivo sobre los ojitos.”

“El implante de células madres que le hicieron, va a crecer, ( es como que él estuviera de nuevo en la panza); incluso estas bolsitas, una mochila y una valija, traigo de medicamentos, o sea que muchísimos medicamentos es lo que toma, y hay rehabilitaciones de masajes capilares, todo eso que le hacen para que las células se reactiven”, agregó Cintya.

“La idea es que las células madres crezcan, y eso va a hacer que crezcan los vasos sanguíneos y terminen de completar el desarrollo de los ojos. Durante los 6 meses podremos saber si Santino recupera un 10%, 20%, o 50% o 60% la vista. Todos los meses tengo que mandar e mail a la clínica para ver como está, hacerle un análisis completo (orina, sangre)  por el hecho que toma muchas pastillas y tambien de los oftalmólogos que vamos a ir visitando”, concluyó Cintya.

Share This: