07-12-17 |

La Cámara de Diputados de Salta aprobó la ley sobre el Pacto Fiscal

Comentarios

0

El legislador provincial, Manuel Santiago Godoy, sostuvo que el consenso es “un pedido que hizo Macri a los gobernadores”.

 

 

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo para aprobar el Pacto Fiscal acordado entre la Provincia y el Gobierno nacional. El proyecto obtuvo 31 votos afirmativos y 21 negativos. El legislador provincial, Manuel Santiago Godoy, expresó que el consenso es “un pedido que hizo Mauricio Macri (presidente de la Nación) a los gobernadores”.

El proyecto de ley mereció un largo debate por parte de los legisladores salteños. Godoy consideró que esta medida surge “como consecuencia de que Macri ha sido muy generoso con la rebaja impositiva para todos los sectores, y esa generosidad ha recaído justo sobre impuestos coparticipables”. Además, sostuvo que Salta “ha perdido en el orden de 2 mil millones de pesos por año y este es el camino por el cual vamos a seguir para el 2018”.

En este sentido, Godoy manifestó que “esto hace que la Provincia esté en una situación delicada, con un gobernador que tiene que tomar decisiones importantes y un jefe de gabinete con un criterio rápido. Me parece que esta es la solución, apuntar en una escala que tiene que ver con ingresos brutos, minerías, comercios, donde en algunos casos sube y otros baja. Trataremos de palear un poco la situación de tal manera de no afectar al empleado público”.

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que es una ley “para salir de una crisis en Argentina”, por lo que sostuvo que seguramente “va a ser criticada, pero en esta crisis hay que aportar todos”. Al tiempo que aseguró que desde el Gobierno provincial “me parece que hay un compromiso de no tocar a nadie de la administración pública de planta permanente, hay un compromiso de bajar un montón de gastos que espero que así sea”.

Finalmente, se refirió al Presupuesto 2018 que está previsto ingrese a la Legislatura la próxima semana y anticipó que “se me hace, es un presupuesto flojísimo, como consecuencia de la situación en la que estamos”. El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, probablemente concurrirá al recinto legislativo para explicar el proyecto y responder las preguntas de los diputados sobre este tema.

 

Share This: