07-12-17 |

El Ballet Runakuna Wiñay realizó la muestra anual

Comentarios

0

La noche del pasado domingo 5 de diciembre “el coliseo jujeño” recibió todo el glamour y la danza en su máxima expresión junto al ballet Runakuna Wiñay que vinieron desde San Pedro de Jujuy a realizar esta muestra anual denominada Runas Folk.

 

Este ballet y escuela de danza se encuentran a cargo de los profesores Carmen Yucra y Mariano Robles, quienes no sólo junto a sus alumnos y familias colmaron la sala del teatro Mitre, sino que también lo hicieron amigos bailarines y profesores de los ballet invitados: La Cautiva, El Antigal, La Compañía del Norte Argentino,  Nuevo Amanecer, José Hernández, El cuarteto de malambo Los Diablos y Mudanzas de Fuego.

 

La velada dio inició pasado a las 22 horas y sin pausa llegando a la medianoche se pudo apreciar sobre las tablas distintos tipos de danzas folklóricas argentinas llenas de seducción colorido y el excelente malambo que no podía faltar a esta cita que convocó una vez más a la comunidad de la provincia para alentar y mantener viva la esencia del folklore defendiendo de esta manera nuestra cultura y tradiciones.

 

 

 

Al respecto la profesora Yucra comento “…venimos trabajando hace 14 años y este es un grupo que abre sus puertas a niños a partir de los 5 años y estamos adheridos al instituto El Cimarrón.

 

A lo largo de estos 14 años participamos en distintos eventos y certámenes a nivel provincial y nacional. Formamos parte de la delegación jujeña en el festival nacional del malambo en el año 2015 y participamos también en el festival de Cosquín y dentro de nuestros proyectos en el año 2018 tenemos programada una gira internacional”.

 

Por su parte el profesor Robles acoto “…pertenecer o estar adherido a un instituto como El Cimarrón conlleva calidad y experiencia en la danza Y eso se ve reflejado en los cuadros que se presenta el conocimiento que hay que tener acerca de la danza; y eso nos sirve para armar plasmar y proyectar nos en un escenario con los alumnos”.

 

Finalmente la profesora Yucra destacó que las expectativas están totalmente cumplidas con la presentación en el teatro Mitre resaltando “…como siempre que convocamos a nuestros amigos los directores de las escuelas de danza de capital y del interior de la provincia sin olvidarnos que en esta oportunidad también nos acompaña un ballet proveniente de la ciudad de Güemes provincia de Salta.

 

Todos ellos vienen a participan y traen lo mejor que tienen para ofrecer al público por eso decimos que nuestras expectativas están ampliamente cumplidas y a ellos y a toda la familia que nos acompañaron en esta noche le damos infinitamente las gracias”.

Share This: