06-12-17 |

Red de trata: Trasladaron a ciudadanos chinos para su deportación

Comentarios

0

Ocho ciudadanos chinos que habían ingresado a nuestro país de manera ilegal, fueron trasladados a la ciudad de La Quiaca, desde donde serán deportados al vecino país de Bolivia.

 

 

 

Estas personas fueron rescatadas de lo que sería una red de trata al ser hallados por efectivos de la brigada de investigaciones en una finca de Puesto Viejo.

Las personas de nacionalidad china habían sido ingresadas ilegalmente desde Bolivia trasladadas en un camión frigorífico, y tenían como destino final la provincia de Buenos Aires. Al momento de la detención, ocurrida a fines del pasado mes, otros ocho extranjeros lograron fugarse en vehículos particulares. Todos serían integrantes de una misma familia.

Cinco de los ciudadanos chinos estaban alojados en un hotel del centro de nuestra ciudad mientras que otros tres masculinos se encontraban detenidos en la Brigada de Investigaciones a la espera de la decisión de deportación del juez Zurueta.

La investigación a cargo del ayudante fiscal Rodolfo Miguel Fernández continúa su curso para determinar si estas personas eran víctimas de una red internacional de trata de personas.

Share This: