06-12-17 |

Más de 30 personas ya asistieron al operativo gratuito de toma de test VIH en la Cruz Roja Iquique

Comentarios

0

Ayer La actividad se extenderá hasta el jueves. Autoridades resaltaron que habilitaron tres salas para recibir a las personas y que hacen el procedimiento bajo perfil.


Hoy inició el operativo gratuito de VIH para toda la comunidad en la Cruz Roja-Filial Iquique.
El único requisito es el documento de identificación para recibir la atención médica. “Es muy bajo perfil, solamente le exigen el carnet, tuvimos que habilitar tres salas, porque vino harta gente, estaban muy contentos con la asistencia”, comentó a Soyiquique.cl, la Presidenta de la Cruz Roja- Filial Iquique, Haydee Torres Ossandón.
Detalló que durante la tarde ya se han asistido más de 30 personas de todas las edades. Sobre el procedimiento, apuntó que es muy sencillo. “Sacan la sangre y llevan la muetra al hospital, al servicio de salud y mañana en la tarde le entregarán los resultados”, explicó Torres.
La jornada es parte de la campaña contra el Sida en la región.
La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, explicó que esta estrategia fue consensuada por las distintas organizaciones que participan de la Mesa Regional de VIH y cuenta con el apoyo de todas las entidades que conforman esta instancia.
“El horario fue acordado por las organizaciones sociales, de la diversidad sexual, para que así las personas que trabajan puedan asistir en un horario que es diferente al de los centros de salud y gracias a la colaboración de la Cruz Roja vamos a estar de cinco a siete de la tarde con profesionales del Hospital que vendrán a tomar la muestra, hacer consejería y hacer vigilancia del proceso para que las muestras que se toman cumplan con todos los protocolos para que sea un examen seguro”, señaló Ramírez, quien precisó que actualmente Tarapacá cuenta con una tasa de 18 casos de VIH/SIDA por 100 mil habitantes, lo que sitúa a la región en el segundo lugar a nivel país con mayor cantidad de notificaciones.
La sede de la Cruz Roja en Iquique está ubicada en la calle Obispo Labbe 800.

Share This: