06-12-17 |

El mensaje de Macri: “Hay  que pagar los impuestos”

Comentarios

0

El Presidente aludió a las denuncias contra los empresarios kirchneristas por las deudas de Cristóbal López y Lázaro Báez con la AFIP, con una advertencia.

 

 

Mauricio Macri se refirió a las denuncias contra los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Lázaro Báez por las deudas de sus compañías con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Durante un acto en Tecnópolis, el Presidente dijo esta mañana que “hay que andar bien” con el organismo recaudador. “Si no pregúntenle a alguno que está hoy en los diarios”, lanzó.

Enseguida, añadió: “Hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios”.

El mandatario encabezó el lanzamiento de la herramienta Exporta Simple, una plataforma digital que facilitará a las pymes la venta de sus productos en el exterior. Durante su discurso, destacó que “con la tecnología” el país también “recupera el federalismo porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades”. Además, abogó por “un desarrollo federal y justo” para la Argentina. Macri estuvo acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Según reveló LA NACION en su edición de hoy, la AFIP, que está a cargo de Alberto Abad desde que Macri llegó a la Casa Rosada, acusó a Ricardo Echegaray de haberle ocultado a la Justicia que Lázaro Báez adeudaba $ 1700 millones en impuestos impagos. Así logró que el presunto testaferro de Kirchner fuera sobreseído.

Este medio también informó ayer que el organismo recaudador prepara una nueva denuncia contra Cristobal López al considerar que estaría eludiendo la inhibición de bienes dictada por la Justicia.

 

Share This: