06-12-17 |

EJEMPLO DE VIDA JUJEÑOS: Martin Facetti recibió el Premio Inti Kay 2017

Comentarios

0

Por séptima vez, se llevó a cabo la Edición del Premio Inti Kay 2017 que otorga el programa radial Proposiciones Jujuy a los ejemplos de vida jujeños que se destacan por brillar con luz propia y ser fuentes de amor, lucha y solidaridad.

 

La ceremonia se realizó en el Salón Auditórium de la Universidad Católica de Santiago del Estero y fue aplaudida por un masivo público que se llegó a compartir un momento emotivo y ameno.

Estuvieron presentes la Lic. Viviana Ferreyra y el equipo de Proposiciones Jujuy que se emitió durante este ciclo los días sábados por Radio Nacional Jujuy; la Directora de Radio Nacional Jujuy, la Sra. Inés Casañas; la impulsora de Proposiciones de Radio Universidad Tucumán, Lic. Viviana Fernández; Belén García Goyena, titular de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad del  Ministerio de Desarrollo Humano; e invitados especiales.

Durante la tradicional ceremonia se destacó con menciones especiales a los invitados que participaron en las diferentes emisiones del programa durante este año entre ellos profesionales, instituciones gubernamentales, ONGs, voluntarios y personas que realizan importantes acciones solidarias por el bienestar común.

Los protagonistas de la noche fueron: Aplicación Angela te protege (Salta); Asociación Unidos por la Salud; Grupo de jóvenes voluntarios “Por una Sonrisa”; Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar; Rotarac Jujuy, Hogar San Roque; Dirección Provincial de Protección Integral de personas Adultas Mayores; Consejo Provincial de Discapacidad de Jujuy; Federación de Entidades para personas con discapacidad de Jujuy; Centro Regional de Hemoterapia; Alicia Riviere de “Transporte Jujuy”; Centro Deportivo para Personas con Discapacidad; Lic. Marina Giordana; Silvia Martínez (Unión de Mujeres de la Argentina); Adrián Temer; Carmen Chauque; Alejandro Condorí; Revista Educar en Jujuy; Propuesta musical Madres Cantoras; Fundación Alas del Alma; Fundación Ideas “25 Años”; Fundación  Sentir “25 Años”; Appace “35 Años”; Centro de Rehabilitación Integral CERI-APPACE y los pacientes Jacinto Laguna, Juan José Jurado, Daniel Bono y Carlos Ruiz.

También se destacó la labor de: Red Kawsay (Por una sociedad sin trata); Masa Crítica; Fundación Son-risas; Grupo Alegría, Locura y Corazón de La Quiaca; Fundación Alas de Águila; Fundación Daniel Valencia; Círculo Odontológico de Jujuy; Área de Hepatología del Servicio de Clínica Médica Hospital  Pablo Soria y Fundación Ars Médica.

El momento más emotivo se vivió durante el reconocimiento a las personas de nuestra comunidad que por sus acciones brillan con luz propia y dejan un mensaje positivo basado en la solidaridad y la ayuda a quienes más lo necesitan. Los ejemplos de vida postulados fueron: Federico Franco (Almas Solidarias); Gustavo Znoy; Josefina Estrada y Francisco Zambrana (Fundación Sentir); Cintia Ibalvaz (UNJuProDis); Nicolás López; Martín Facetti; Isaac Apaza y Cristina Gutiérrez (Asociación Jazmín Boccias Club); Profesora Mariel Sadir y Willy Guanuco; Julia Maigua (Estrellas Amarillas);

Lautaro Torres (Proyecto Ciencia Clip); Alejandra Manzur (Celíacos Autoconvocados de Jujuy) y Eduardo Medina.

La estatuilla que en voz quechua significa “Ser el sol” representa un reconocimiento a la labor solidaria de los jujeños que brillan con luz propia y ayudan, desinteresadamente, a los grupos y personas que más lo necesitan.

En esta oportunidad el galardonado con el Inti Kay 2017 fue Martín Facetti, un joven que a los 7 años sufrió un terrible accidente que lo dejó con discapacidades motrices y visuales. Sin embargo, la pasión y la perseverancia fueron el motor al éxito ya que se recibió de profesor de Educación Especial y actualmente trabaja en la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad del  Ministerio de Desarrollo Humano. Martín dicta charlas, talleres y encuentros en toda la provincia para difundir los derechos de las personas con discapacidad.

Proposiciones le otorgó este reconocimiento por ser un verdadero Ejemplo de Vida y demostrar que solo con la lucha constante de emprender cada día, mirando a nuestro alrededor, se puede superar cualquier obstáculo.

Además, por tercer año consecutivo, Proposiciones Jujuy otorgó el Premio a la Perseverancia destacando la labor de alguien que se destaca por su espíritu de lucha y tenacidad por lograr sus metas a favor de los demás.

Julia Maigua fue merecedora de este reconocimiento, por su tenacidad y compromiso después de sufrir uno de los golpes más duros de la vida, la pérdida de un hijo. Julia supo salir adelante y convertir su dolor en amor y acción hacia los demás. Decidió dar un paso adelante en memoria de su hija y así, sumarse a Estrellas Amarillas, un movimiento que tiene como objetivo contener a las familias de víctimas de accidentes y concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetarnos y la gran responsabilidad que conlleva cuidarnos a nosotros mismos y a los demás.

Cabe recordar que los premiados como “Ejemplos de vida” años anteriores son: Gustavo Cayón, Mercedes Maidana, Celso Zerda, Asociación de Víctimas contra la Impunidad AVICIM, Arcadio Menéndez – Fundación Vida, Juan Carlos Márquez, Mónica Alanis APACA Perico, Refugio Transitorio para Mujeres Víctimas de Violencia,  Rosario Aguirre, Javier Ahumada Fundación Conexus, Jorge Fernando Peñaloza Fundación Son-risas y Cecilia Cernuschi de la Fundación Zoom.

Share This: