05-12-17 |

La postura del SEOM: El sindicalismo y sus cuestionamientos  a los ajustes que plantea el gobierno

Comentarios

0

El sindicato que nuclea a los municipales rechaza el plan de ajuste del gobierno y cuestiona el hecho de que este último siga creando cargos con sueldos importantes en distintas áreas donde no son necesarios.

 

 

En medio de la incertidumbre por el alcance que tendrá el plan de ajuste que anunció el gobernador como una medida más para hacer frente a la situación financiera que arrastra desde hace años la provincia, nuevos cuestionamientos se hacen sentir en el ámbito sindical.

En concordancia con lo expresado por otros sectores y gremios, la crítica del SEOM recae, puntualmente, en cómo afectará el ajuste a los trabajadores jornalizados y precarizados en lo que respecta al ascenso en la administración pública pero, principalmente, a las contradicciones que se advierten en los anuncios que el gobierno de Morales hace, por un lado, frenando el crecimiento de la tasa de empleo estatal y, por otro creando, creando cargos innecesarios para devolver favores políticos.

“Se siguen nombrando funcionarios con altos sueldos, coordinadores en los municipios. Un montón de cuestiones que no hacen a la austeridad de la que habla el gobierno”, manifestó el secretario general del SEOM Carlos Santillán.

Criticando firmemente lo que a su entender es una muestra clara de la falta de transparencia del actual gobierno y un avasallamiento de los derechos de los trabajadores, expresó el rotundo rechazo tanto al congelamiento de la planta como al congelamiento salarial.

Respecto de esto último, Santillán expresó su preocupación por la falta de convocatoria a paritarias y advirtió que hay un plan de lucha que se llevará adelante exigiendo esta y otras cuestiones como el bono de fin de año.

Share This: