05-12-17 |

Afectados por la granizada: Alcalde Vallejos entregó semillas y agroquímicos a productores en Yacuiba

Comentarios

0

La presienta de OTB de la comunidad Ojo del Agua, María Esther Ramírez, en representación de todos los beneficiarios, agradeció al alcalde, por llegar con ayuda, para mejorar los techos de las viviendas y ahora con productos y materiales agrícolas para las familias afectadas.

En la comunidad Ojo del Agua, el alcalde Ramiro Vallejos, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre, procedió a la entrega de semillas, fertilizantes y productos agroquímicos a 141 familias productoras de las comunidades de los distritos 7 y 8, que fueron afectadas por la granizada, suscitada la madrugada del 19 de octubre.
La autoridad edil, manifestó que la entidad pública, para llegar con esta ayuda a las familias productoras, destinó Bs. 44.910 en la compra de productos químicos y más de 71.860 bolivianos en semillas de tomates, sandia, lechuga, pimentón, rábano, remolacha, acelga, repollo, perejil, zanahoria, zapallo y cebolla, haciendo un total de recursos de 116. 770 bolivianos.
“Nosotros estamos trabajando de manera honesta, responsable y con bajos costos, tratando de que sea lo más amplio posible, para beneficiar a todas las familias que verdaderamente han sido afectadas por el granizo. De nuestra parte, quiero decirles misión cumplida, porque estamos cumpliendo con todos los compromisos asumidos, ahora le corresponde al Gobierno Regional y Departamental, que pongan de su voluntad y también hagan llegar su ayuda”, enfatizó Vallejos.
Por su parte, Clemente Aguirre, director de Desarrollo Agrícola Pecuario, ratificó que las semillas y agroquímicos se está entregando en base al informe de evaluación de daños que realizaron los técnicos municipales horas posteriores al fenómeno natural, en ese contexto, aseguró que se está procediendo de manera transparente y en consenso con los beneficiarios y presidentes de las OTBs.
A su turno, la presienta de OTB de la comunidad Ojo del Agua, María Esther Ramírez, en representación de todos los beneficiarios, agradeció al alcalde, por llegar con ayuda, para mejorar los techos de las viviendas y ahora con productos y materiales agrícolas para que las familias afectadas continúen con el rubro productivo en las diferentes comunidades rurales de los distritos 7 y 8.
Dora Gallado, dirigente de OTB de Campo Pajoso, también aprovechó la oportunidad, para destacar el trabajo de la autoridad municipal, quien a pesar de administrar pocos recursos económicos, busca las maneras de llegar con ayuda a los más necesitados.

Share This: