04-12-17 |

Tras la perforación de un pozo encuentran agua en Puitucani

Comentarios

0

Tras la perforación de un pozo, se descubrió una la fuente natural cuya agua subterránea, encontrada en Puitucani, sale más de cinco litros por segundo y aumentará el volumen hídrico al sector de Villa Cantería, informó ayer el alcalde Williams Cervantes.

Dijo que actualmente las cinco zonas que reciben agua de Canterías era de solo 6.5 litros por segundo y, ahora, con los más de cinco aumentará a 12. “Con todo, el volumen de esa agua casi estaríamos normalizando la distribución del agua a las zonas Corazón de Jesús, Alto Potosí, Jesús de Machaca y Villa Victoria”, afirmó el alcalde en contacto con el Potosí.

Explicó que se ha estado trabajando en la perforación de pozos con la finalidad de aumentar el caudal principalmente a la zona alta de la ciudad.

Cervantes dijo que desde el lunes 4 se prevé perforar diez pozos con el propósito de encontrar agua y aumentar el volumen del recurso hídrico para la distribución a los usuarios.

Una parte de los 26 millones de Bolivianos desembolsados por el Gobierno son destinados a la perforación de pozos.

Con los diez que se perforación se cosechará un importante volumen de agua para la zona alta de la ciudad de Potosí.

La perforación de pozos es una de las alternativas que se está implementando para paliar la crisis del agua debido a las bajas precipitaciones pluviales y los altos niveles de evaporación.

El alcalde potosino personalmente hace el seguimiento a los proyectos de agua y la perforación de pozos porque recordó que el presidente Evo Morales lo declaró como prioridad.

Con los 40 litros por segundo que se pretende bombear desde la comunidad La Palca hacia Potosí también aumentará el volumen de agua para la distribución.

Actualmente, los usuarios de la ciudad reciben agua unas tres horas y, con los proyectos que se encararan, casi se normalizarán la distribución a todos los usuarios, se informó.

Otro de los proyectos que está en marcha es Paranturí con las cual se resolverá el problema.

Share This: