01-12-17 |

Internos se quejan por el hacinamiento en la cárcel de Cantumarca

Comentarios

0

Los internos del penal de Cantumarca, a través de sus delegados, se quejan por el "total" hacinamiento de la población en la cárcel construida para albergar 150 privados de libertad.

Actualmente, en el penal están encarcelados 550 personas por diferentes delitos. La mayoría de las personas no tiene sentencia y solamente están privados de libertad preventivamente, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

“Estamos en un hacinamiento total, estamos en una cárcel que fue construida para 150 personas y estamos 550 internos”, afirmó el delegado de los internos que solicitó que su nombre no sea publicado.

En las celdas existen entre seis y hasta diez personas que comparten diariamente ese ambiente.

No obstante, el delegado afirmó que, a través de la dirección de penitenciaria, se solicita mayor número de efectivos policiales porque muchas veces no existe custodio para que un interno salga a sus audiencias.

“Estamos prestos a llevar una reunión para sacar las medidas de correspondan, votos resolutivos en favor de los derechos constitucionales”, afirmó el delegado.

Dijo que si bien perdieron el derecho a la libre locomoción, los demás siguen vigentes como establece la carta Magna.

“Estamos en un estado de emergencia, sin vulnerar normas, sin vulnerar derechos. Nosotros siempre respetuosos para reunirnos con las autoridades y aclarar este tema”, añadió.

Aclaró que todas las personas que salen del recinto penitenciario lo hacen con la orden del juez de ejecución penal.

“Hemos indicado al responsable de seguridad de que pueda solicitar mayor personal porque nos encontramos sin personal para ir a las audiencias. Muchas veces las audiencias tienen que suspenderse por falta de personal policial para que puedan custodiar en las audiencias”, denunció el delegado.

Asimismo, reiteró que muchas personas privadas de libertad están a pocos días de salir del penal, pero lamentó que las audiencias se suspendan por la falta de efectivos policiales.

“Esperamos al escolta que salió más antes vuelva para que nuevamente nos lleven”, dijo.

Share This: