28-09-17 |

Marcharon en repudio a la reforma del estatuto de trabajadores de la salud

Comentarios

0

Hubo caos en el centro de la ciudad por una movilización de gremios que cortaron varias calles.

 

 

Alrededor de 400 personas, según cálculos de la policía, se movilizaron en el centro de Salta en repudio de la modificación del estatuto de los trabajadores de la salud que propuso el gobierno provincial y deberán debatir los representantes en la Legislatura.

Noemí López, secretaria de género de Apsade, la asociación de profesionales de la salud de Salta, dijo a LA GACETA que repudian “la reforma de los artículos 21 y 25 del estatuto de los trabajadores de la salud porque segmenta a los profesionales médicos, separándolos del resto de los profesionales del equipo de salud y además le da un marco legal a  la precarización laboral”.

Con afiches que apuntaban al ministro de Salud, Roque Mascarello, el impulsor de esta cuestionada propuesta, los manifestantes marcharon cortando calles céntricas de la ciudad, lo que generó un caos vehicular. Además de esta agrupación, también participaron miembros de ATE, Ucra, Conicet, Adiunsa, CCC y otras organizaciones sociales.

“Queremos unir en la calle todo lo que nos acerca, que es el repudio a las políticas de ajuste y represión de Mauricio Macri y  Juan Manuel Urtubey”, agregó López, quien recordó que hoy se realiza una jornada nacional en la que se reclama la prórroga de la ley de desalojo de pueblos originarios (ley N° 26160).

Share This: