13-09-17 |

Tucumán busca integrarse a los mercados del Pacífico

Comentarios

0

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana con el embajador de Chile en nuestro país, José Antonio Viera Gallo, en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

El primer mandatario trató con el diplomático los inminentes vuelos aéreos entre Santiago de Chile y Tucumán. Además coordinaron una reunión en el corto plazo para intensificar los intercambios comerciales entre el país trasandino y nuestra provincia; y concretar la salida al mundo de los productos tucumanos a través de los puertos del pacífico.

El secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, informó que el Gobernador y el diplomático chileno trataron el reciente lanzamiento de los nuevos vuelos desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo a la capital chilena por medio de Latam y, destacaron que, en poco tiempo, Avianca unirá a los tucumanos con la ciudad de Iquique.

“Esto va a fortalecer los lazos entre los países que se inició en octubre del año pasado con las misiones comerciales presididas por  el Gobernador en las ciudades transandinas que impactó muy bien en el sector empresarial chileno”, dijo García Hamilton.

El funcionario contó, además, que en el marco de la apertura de vuelos a Perú, con su conexión al resto del mundo, especialmente EEUU, surgió el interés por desarrollar vínculos con la costa oeste norteamericana, especialmente con Los Ángeles y California. Destacó que para Tucumán los puertos chilenos serán de importancia para trasportar productos locales a los mercados norteamericanos y del Asia Pacífico.

El Secretario de Relaciones Institucionales adelantó que en los próximos días, el Embajador chileno visitará Tucumán acompañado por su encargado de asuntos comerciales, entre otros funcionarios.

Share This: