13-09-17 |

Palpalá: Inseguridad: Alertan sobre la presencia de motochorros

Comentarios

0

En los últimos días se conocieron dos robos perpetrados por ladrones a bordo de motovehículos. Preocupa la cantidad de casos denunciados en la ciudad siderúrgica.

 

 

Desde la Unidad Regional N° 8, expresaron su preocupación por la cantidad de robos denunciados en los últimos días y que tienen como protagonistas a los motochorros. Cristian Mariscal, oficial Inspector de la base de operaciones, destacó dos hechos ocurridos durante el fin de semana que puso al descubierto la situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad.

El primero de ellos ocurrió el pasado viernes, en horas de la noche sobre calle Azul esquina Europa del barrio 11 de Octubre, cuando una mujer fue interceptada por un masculino a bordo de un motovehículo, quien le arrebató el celular. En ese momento los veci nos que se encontraban en la zona detuvieron al menor para luego ponerlo a disposición de la policía. El malviviente se resistió a la aprensión  y en virtud de eso resulto herido producto de los golpes propinados por los vecinos. Por otro lado el lunes en horas del mediodía una mujer sufrió el ataque de dos personas que circulaban a bordo de un motovehiculo. El robo se produjo en el barrio ciudadela cuando los delincuentes le arrebataron la cartera y ante la resistencia, la mujer sufrió una herida superficial con  un arma blanca. La misma fue trasladada hacia el nosocomio local donde fue atendida y luego dado de alta. Mariscal advirtió los hechos y recomendó a todas las personas que no circulen solos en horas de la noche, sobre todo en lugares donde no se percibe presencia de personas. “Los delincuentes dan vuelta por todos los barrios de la ciudad y aprovechan cuando las personas están solas” destaco el oficial. Por su parte desde el comando radio patrulla de la UR 8 señalaron su preocupación por falta de motos para la dependencia policial. Expresaron que la falta de la movilidad les impide trabajar con normalidad. “En los operativos o persecuciones a los motochorros tenemos que tener una moto ya que es un vehículo ágil que puede ingresar por todos los sectores” recalcaron desde la dependencia. Por último, mostraron su preocupación por la posible unión del comando radio patrulla y el cuerpo de protección ciudadana, resaltando que la idea es disolver una de las áreas. Por el momento, cada cual se la rebusca como puede para, al menos, esquivarle a esa amenaza latente que castiga por igual a todos.

Share This: