13-09-17 |

Los Tekis llevaron todo el carnaval a jujeño al programa de Susana Giménez

Comentarios

0

Los embajadores culturales de Jujuy, estuvieron presentes en el cierre del programa de la diva de los teléfonos. Los Tekis desplegaron todo su color y alegría a través de sus temas en un impactante show como ya nos tienen acostumbrados, donde tocaron los temas "Arde en la ciudad" y "Varios carnavales", este último propio del último disco que se encuentran promocionando "Pachakuti" y que tendrá su gala de presentación en el Teatro Opera de Buenos Aires el próximo 23 de septiembre.

 

Ahora se encuentran en plena recorrido por los medios de comunicación promocionando lo que será su espectáculo y, el domingo les toco visitar a la “diva de los teléfonos”.

Después de su actuación pudieron ofrecerle unos presentes, entre ellos una quena, que la misma Susana se animó a tocar y sacarle alguna melodía.

PACHAKUTI, en la cosmovisión andina, es el cambio trascendental hacia una nueva era. Es el más importante punto de inflexión.

Un movimiento de profunda reflexión; un tiempo de cambio y renovación. El reverdecer de sonidos y un despertar hacia la conciencia del cuidado de nuestra tierra.

PACHAKUTI llega a Los Tekis, en su momento de mayor consolidación;  en este periodo de constante avance que exige el nuevo tiempo. Reafirmando el crecimiento, sosteniendo sus raíces y avanzando hacia un nuevo sonido, con una importante y cuidada  producción artística de proyección internacional.

 

De la Pachamama al Carnaval. Del sereno, respetuoso y tradicional inicio… al colorido y alegre final del ciclo agrícola. De las tonalidades y los sonidos esenciales de la tierra. De los profundos y coloridos matices, hasta los primarios y rudimentarios ecos percusivos.

En este contexto PACHAKUTI es un movimiento que busca grandes desafíos y abre nuevas experiencias, pero que también afianza de manera sólida un camino recorrido por más de 25 años.

 

Este nuevo disco cuenta con la colaboración del multi-premiado productor Rafael Arcaute (Latin Grammy 2017 como Productor del Año) e incluye grandes canciones como “Te pido en agosto”, “De madrugada”, “Soy Soltero/Varios Carnavales”, “Y que pasó”, además de la participación de artistas como Lila Downs, Luciano Pereyra, Los Caligaris, Andrea Echeverri -de Aterciopelados- y Pelo D`Ambrosio.

PACHAKUTI ya está comenzando, se despliega y renueva porque su estación, su tiempo y su esencia son parte del intenso camino de Los Tekis;  pero también es parte de su presente más inmediato; como su búsqueda interior y la expectante mirada hacia la Latinoamerica.

Su presentación oficial fue en el mes de Mayo, y de allí en más recorre gran parte del país y lleva la potencia, el sonido, los matices y la algarabía de su nueva cosecha; su disco PACHAKUTI.

Share This: