13-09-17 |

Liga Jujeña: General Lavalle sería otra vez castigado a jugar el resto del certamen sin público

Comentarios

0

Los simpatizantes del “General” volvieron a protagonizar un nuevo capítulo en la liga relacionado con la violencia, en el cual en la reunión del lunes por la noche los dirigentes comenzaron a tomar cartas en el asunto.

 


El lunes se reunió una vez mas la comisión directiva de la Liga Jujeña de fútbol, junto a los delegados de los clubes los cuales estuvieron prestando mucha atención a lo acontecido el pasado domingo en la cancha de Gorriti, donde el encuentro que se disputó en el “Fausto Tejerina” entre los locales y Lavalle terminó con serios incidentes, los cuales, tras el descargo del arbitro irá al tribunal de disciplinas y se verá cual es la determinación que se toma con respecto a alguna sanción.

Mientras que en la sala, se hablaba de la situación frente al delegado de Lavalle, donde el resto de los dirigentes esbozaban que deberán pensar como es que el equipo terminará el torneo, ya que claramente ante estos problemas es imposible que el primer equipo vuelva a jugar de local en el Libero Bravo. Por lo que estuvieron viendo opciones para que el equipo del Barrio Mariano Moreno pueda seguir jugando, pero a los cuales los dirigentes del club deberán hablar para conseguir precisamente las instalaciones de las canchas habilitadas, las mismas hasta el momento son Zapla y Talleres, ya que Gorriti por todo lo que aconteció días pasados lógicamente no va a ceder sus instalaciones. Pero a su vez tampoco ven factible ir a jugar lejos de la capital jujeña, por lo que es prácticamente un hecho que Lavalle durante todo el torneo termine jugando en la Tablada, pero siempre yendo a sorteo con los demás equipos para ver que días les toca jugar.

Esta potable determinación hará que muchos clubes terminen perjudicados por el tema de la recaudación, ya que muchas veces con la gente que va a ver los encuentros se puede por lo menos llegar a pagar lo que es el alquiler de la cancha y los adicionales de la policía, por lo que se dijo que Lavalle deberá correr con los gastos en todos los encuentros, tanto local como visitante.

Por otro lado continuando con el tema de Lavalle también hablaron sobre las divisiones inferiores donde este fin de semana, les toca jugar  Lavalle y Cuyaya, pero por temas de precaución no se jugará hasta encontrar un día en la cual la Tablada esté habilitada, caso contrario el encuentro no se jugará.

Por ultimo en cuanto al masculino hay que decir que, por lo menos para hacer de local cuenta con su cancha Atlético Palpalá, quien cerró el vínculo con General Lavalle para hacer de local todos los viernes. Sin dudas una noticia que le de cierto aire a la cancha de la Tablada, ya que será un partido menos para la programación.

Los encuentros de la novena fechas de la revancha finalmente se estuvieron programando con varios cotejos que empezaran a jugarse desde mañana. Como por ejemplo en la cancha del Seom con el duelo entre Deportivo Alberdi y Gimnasia, en un atractivo partido en el cual los dos vienen de recuperarse con una victoria en la última fecha.

Otro de los encuentros interesantes será el duelo entre Alto Juniors y General Lavalle en la Tablada, sin publico, donde ambos equipos viene peleando por ingresar al cuadrangular final, cualquiera de los dos que gane sumará tres puntos de oro y en lo anímico también servirá ya que hace varias fechas que no pueden sumar de a tres. Ambos partidos irán desde las 16:15hs. Por último en Perico y desde las 20hs en el Plinio Zabala, Talleres estará recibiendo la visita del Club Deportivo Lujan.

Para la jornada del viernes habrá dos encuentros, ambos desde las 16:15hs, el primero en el “Libero Bravo”, Atlético Palpalá jugará ante Belgrano, mientras que el otro partido se jugará en el escenario de Av. Córdoba, en el clásico de barrio entre El Chañi y Los Perales. Para la jornada del sábado el “Bandeño” estará jugando en el “Fausto Tejerina”, en el horario de la tarde ante Universitario.

Por ultimo el domingo se estará cerrando todo con dos encuentros, ambos desde las 16:15hs. En la Tablada Palermo estará enfrentando a Gorriti, mientras que en la ciudad siderúrgica, Altos  Hornos Zapla recibirá la visita del Cruce.

Share This: