13-09-17 |

Iquiqueños debatieron el fenómeno migratorio en la región de Tarapacá

Comentarios

0

Se trató de “Conversaciones sobre Tarapacá”, un ciclo de charlas organizado por el Diario La Estrella de Iquique y la Universidad Arturo Prat.

 

 

Debatir sobre la perspectiva social y estatal, que se le otorga a la migración, fue uno de los puntos que se analizaron en el ciclo “Conversaciones sobre Tarapacá”, que organizó la Universidad Arturo Prat junto al Diario La Estrella de Iquique y que, en su tercera versión, se realizó en el hall de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la casa de estudios, ubicado en el Paseo Baquedano 1499.

En esta oportunidad, se analizó el tema “Tarapacá: ¿Región inclusiva frente a la migración?”, el que fue moderado por el director de La Estrella de Iquique, Eduardo Campos, y donde participarán el gobernador de Iquique, Francisco Pinto Madariaga; la directora del Instituto en Estudios Internacionales (INTE-UNAP), Marcela Tapia Ladino; y la vocera del Centro Social y Cultural de la República del Ecuador en Iquique, Lorena Zambrano Burbano, quienes desde la mirada estatal, académica y desde la misma experiencia, definirán la visión que existe sobre este creciente fenómeno mundial.

Esta actividad, buscó que dos instituciones regionales, como es La Estrella de Iquique y la Universidad Arturo Prat, generen espacios de diálogo, en torno a temáticas contingentes y de impacto territorial.

El ciclo se inició con una conversación sobre la identidad tarapaqueña, seguido de un diálogo que abordó el urbanismo y el patrimonio arquitectónico regional. Ahora se profundizó en otro tema de contingencia, como es la migración.

Share This: