13-09-17 |

Investigan a Temer como jefe de una asociación ilícita

Comentarios

0

La Policía Federal de Brasil elevó a la corte suprema un informe en el cual considera partícipes de una asociación ilícita para recibir sobornos al presidente Michel Temer.

 

 

En el informe elevado por la Policía Federal brasileña también están implicados el jefe de gabinete del presidente Michel Temer, Eliseu Padilha, y a varios dirigentes de peso del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB). El informe también indica que existen indicios de que Temer recibió, en el marco de este grupo llamado del PMDB de la Cámara de Diputados, unos 10 millones de dólares en los últimos años, un tercio de eso perteneciente supuestamente a sobornos hechos por la constructora Odebrecht.

El informe fue entregado el lunes por la noche al Supremo Tribunal Federal (STF) y cita también al ministro encargado de las privatizaciones, Wellington Moreira Franco, y a los detenidos Geddel Vieira Lima, preso por ocultar 16 millones de dólares en un departamento, y a los también presos ex jefes de Diputados Eduardo Cunha y Henrique Alves.

Según la policía, existen indicios suficientes de que la cúpula del partido que controlaba la Cámara de Diputados “mantenía una estructura organizativa con el objetivo de obtener directa e indirectamente ventajas indebidas en órganos de la administración”. “El grupo actuaba mediante infracciones penales, tales como corrupción activa, pasiva, lavado de dinero, fraude en licitaciones, evasión de divisas y otros delitos”, dice el informe de la policía federal.

 

Planalto

El gobierno de Brasil afirmó ayer que el país está viviendo en las últimas semanas “exactamente todo lo contrario” al Estado Demócrático de Derecho, al rechazar las reciente acusaciones contra el presidente Michel Temer

“El Estado Democrático de Derecho existe para preservar la integridad de los ciudadanos, para cohibir la barbarie de la sanción sin pruebas y para evitar la injusticia. En las últimas semanas, Brasil asiste exactamente a lo contrario”, dice un comunicado oficial del Palacio del Planalto.

 

La reacción se debe a una seguidilla de acontecimientos que involucran las acusaciones de corrupción contra Temer, entre ellos la detención del empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS, quien grabó clandestinamente al jefe del estado y delató sobornos contra el gobernante.

Share This: