13-09-17 |

Anuncian la visita del vicepresidente cubano para el homenaje del Che Guevara

Comentarios

0

Evo Morales anunció ayer que Miguel Díaz-Canel llegará Vallegrande en octubre para asistir a los actos en conmemoración de los 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.

 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó además que los cuatro hijos del argentino-cubano también asistirán a los actos que se organizan para recordar los 50 años “de esas gestas libertarias”.

Para conmemorar los 50 años de la muerte del “Che”, el Gobierno boliviano prepara una serie de eventos en las localidades de La Higuera y Vallegrande, en la región de Santa Cruz (este), donde el revolucionario combatió con su guerrilla, precisó la agencia de noticias EFE.

Ernesto “Che” Guevara fue capturado el 8 de octubre de 1967 por el Ejército boliviano, el cual ordenó un día después su ejecución en La Higuera, desde donde su cuerpo fue trasladado luego hasta el pueblo vecino de Vallegrande. Los restos de Guevara y otros combatientes permanecieron escondidos durante 30 años cerca de una pista de aterrizaje de Vallegrande y fueron hallados en 1997, cuando se enviaron a Cuba.

Share This: