12-09-17 |

Transporte: Fedjuve será determinante para subir tarifas de micros

Comentarios

0

La decisión de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija será determinante para subir o no las tarifas del transporte público de micros.

 

 

Así lo manifestó el secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado, Rolando Ruiz, quien agregó que se los incluirá en las mesas técnicas para tocar el tema.

Hasta la fecha no los invitaron a participar en el debate, no obstante el Municipio considera que no se tomarán decisiones en las que no participen todos los actores involucrados, tal es el caso de la organización que representa al grueso de la población, la Fedjuve.

“Nosotros lo que vamos a hacer es exigir que se cumpla con lo que exige la población a través de Fedjuve, quienes no están de acuerdo en el incremento de las tarifas mientras no haya una mejora en el servicio. Fedjuve juega un papel muy importante porque de acuerdo a la Ley, una vez que lleguemos a culminar estas mesas técnicas hay una mesa que es la mesa social donde tiene que entrar Fedjuve a trabajar”, agregó.

Explicó que allí se analizará con todos los actores involucrados si es que es justificable o no subir las tarifas.

 

Avances

Ruiz dijo que en la mesa tecnológica, de ordenamiento vial y de medio ambiente, que están dirigidas por la Secretaría de Movilidad Urbana, tienen un avance del 85 por ciento.

Por ejemplo, respecto al tema ambiental, el 90 por ciento del parque automotor ya pasó por el Centro de Emisión de Gases para su revisión respectiva. Además todas las movilidades deberán transformar el escape para que esté de forma vertical y no horizontal.

En cuanto a la tecnología, enfatizó en la importancia de los GPS para ubicar dónde y a qué hora realizan el servicio. Sin embargo este sistema debe ser monitoreado por el Municipio para ejecutar los controles.

Recordó que el 15 de septiembre sostendrán una nueva reunión con el transporte para evaluar y medir los resultados.

Share This: