12-09-17 |

Salta: Empleados municipales acordaron un aumento salarial

Comentarios

0

El incremento salarial será de un 22,5 por ciento acumulado de carácter remunerativo y bonificable.

 

 

Tras varias reuniones entre los delegados gremiales y los funcionarios de la Municipalidad de Salta se acordó  un aumento salarial del 22,5% acumulado, un incremento en las Asignaciones Familiares, y una ayuda extraordinaria de 4 mil pesos, en cuatro cuotas. Esta mañana se realizó la rúbrica del documento para cerrar las paritarias.

La rúbrica del acuerdo salarial, que se concretó en la Sala de Gobierno de la Municipalidad, estuvo encabezada por los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado; y de Hacienda, Pablo Gauffín. Los gremios que participaron fueron la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Sindicato de personal jerárquico y profesionales municipales de Salta.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado explicó que ante los reclamos de los trabajadores “se hizo todo el esfuerzo necesario y conforme al pedido del intendente Gustavo Sáenz, quien tomó la determinación de mejorar los ingresos de los empleados, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene el municipio en cuanto a recursos, pero atentos también a las necesidades del trabajador”.

 

Sobre el acuerdo

El incremento salarial será de un 22,5 por ciento acumulado de carácter remunerativo y bonificable, con base en enero del 2017 de acuerdo a lo siguiente: febrero 10%; mayo 6%; que ya fueron percibidos. Y agosto 3,5%; y noviembre 3%. Se estableció también que la Asignación Familiar por Hijo, en agosto del 2017 tendrá un valor de 1.032 pesos; y de 1.058 a partir del primero de noviembre.

A los ítems anteriores se suma, a partir de agosto el blanqueo de 300 pesos incorporados al básico por los conceptos no remunerativos ni bonificables que componen los acuerdos salariales 2011, 2012, 2013 y 2016. En tanto que, en octubre del 2017 y en enero del 2018, el blanqueo será de 100 pesos respectivamente, en base a los mismos conceptos y conforme a los acuerdos de los períodos antes mencionados.

Finalmente se acordó otorgar una ayuda única de carácter no remunerativa ni bonificable como Asignación Familiar Extraordinaria por agente de 4 mil pesos, pagaderos en septiembre, octubre y noviembre del 2017; y enero del 2018.

Share This: