12-09-17 |

Moyano paraliza la distribución de Coca Cola por un conflicto gremial

Comentarios

0

Camioneros denunció un intento de despedir empleados. La empresa dice que es un reencuadramiento gremial.

 

 

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conducen Hugo y Pablo Moyano, lanzó este lunes un “paro preventivo” de 24 horas contra la empresa Coca Cola FEMSA por la “amenaza” de despidos en el sector de distribución, aunque la compañía advirtió que el conflicto es en realidad “por un encuadramiento gremial” y no laboral.

Pablo Moyano, secretario gremial del gremio, precisó que la medida de fuerza fue puesta en marcha en las primeras horas de este lunes en toda la Argentina por el “intento de la empresa de despedir trabajadores”.

El sindicalista explicó que la empresa quiere rediseñar su sistema de distribución “bajando del camión” a los ayudantes que asisten al chofer con la carga y descarga de la mercadería, por lo que el conductor debería hacerlo todo solo.

“Quieren que el chofer viaje solo”, dijo Moyano al cuestionar la supuesta nueva estrategia logística de la compañía líder mundial en comercialización de bebidas sin alcohol.

El sindicalista dijo que este conflicto se desató por “un intento de flexibilización” apoyado por el Gobierno” y agregó: “No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o la modificación del convenio”.

La empresa negó despidos y atribuyó el conflicto a una disputa por la representatividad gremial de los trabajadores de las plantas de distribución, ya que serían traspasados al gremio del agua.

“Como viene sucediendo desde el año pasado, el Sindicato de Choferes de Camiones realiza hoy una nueva medida de fuerza en sus plantas y centros de distribución de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires debido a un conflicto de encuadramiento gremial”, aseveró Coca Cola Femsa en un comunicado.

Share This: