12-09-17 |

Fuertes críticas a Presidenta Michelle Bachelet marcan Te Deum Evangélico

Comentarios

0

La despenalización del aborto en tres causales y el matrimonio igualitario generaron cuestionamientos de asistentes y representantes de las iglesias evangélicas. El Gobierno expresó su malestar con el tono de los ataques. "Es un acto que se ha excedido", dijo la vocera Paula Narváez.

 

 

Diferentes críticas recibió la Presidenta Michelle Bachelet en la mañana de este domingo, durante la celebración del Te Deum Evangélico previo a las Fiestas Patrias.

La ceremonia, realizada en la Catedral Evangélica de Chile, contó también con la presencia de cuatro candidatos presidenciales: el ex mandatario Sebastián Piñera, los senadores Alejandro Guillier y Carolina Goic y el diputado José Antonio Kast. También acudieron ministros, representantes de los poderes Legislativo y Judicial y representantes de las Fuerzas Armandas, entre otras autoridades.

A su llegada, la Presidenta Bachelet fue recibida con manifestaciones de algunos de los asistentes, quienes expresaron su rechazo a la reciente aprobación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. Durante el acto, igualmente, algunas personas gritaron consignas. “Asesina” y “vergüenza nacional” fueron algunos de los ataques.

“Hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer, tengan siempre de parte de los legisladores la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe”, dijo el Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto.

“A lo largo de la historia de la humanidad, un sinnúmero de personas que no pretendían buscar el martirio se han visto enfrentadas a este dilema entre la norma del Estado y la norma de la propia conciencia, resolviendo todos, optar por el mandato superior: seguir su propia conciencia, y pasar por ser objetores de conciencia en todos los principios y valores de nuestra fe”, señaló durante su intervención.

“Oramos el día de hoy por los poderes del Estado, por nuestros legisladores, para que los problemas reales de las personas que sufren cada día, sean realmente incluidos en la agenda de cada uno de los parlamentarios”, añadió.

 

Share This: