12-09-17 |

COB decide desvincularse de la Conalcam que respalda al MAS

Comentarios

0

El presidente Evo Morales y el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma.

 

 

 

 

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, divulgó ayer la decisión del ente matriz de dejar de ser parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y acusó a este grupo operativo del oficialismo de obstaculizar los derechos de los trabajadores.

“Conalcam simplemente hace apoyo al Gobierno y no trata los temas sociales y económicos de los trabajadores, entonces para la COB no existe Conalcam porque son simplemente dirigentes afines al Gobierno que olvidan los intereses reales de los trabajadores”, cuestionó Mitma.

El líder sindical acusó a la Conalcam, el brazo político-sindical que respalda al MAS, de intentar dividir a la COB tratando de vincular dirigentes a favor del partido oficialista. Además, Mitma resaltó que esta decisión es orgánica y uno es una posición personal.

 

Oficialismo

El oficialismo desacredita a la dirigencia obrera por asumir esa decición, según publicó ayer sábado un diario de circulación nacional.

Al respecto, el diputado Víctor Borda del partido oficilista reprochó la decisión de Mitma y defendió a la Conalcam.

“La Conalcam reúne a organizaciones sociales de todos los departamentos, entonces, qué desprestigio puede tener. La COB, bueno en este caso (Guido) Mitma, se equivoca en alejarse, ya que la Conalcam es la organización madre de todas las organizaciones”, detalló.

 

 

Share This: