12-09-17 |

Anunciaron acciones interministeriales por la semana del estudiante

Comentarios

0

“Las acciones estarán destinadas a prevenir, acompañar y tutelar”, dijo el ministro Figueroa Castellanos y apeló a la responsabilidad de los padres.

 

 

Ayer, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, los ministros Figueroa Castellanos (Salud), Daniel Gutiérrez (Educación), Daniel Barros (Desarrollo Social), Marcos Denett (Seguridad) y el jefe de la Policía Orlando Quevedo encabezaron una conferencia de prensa para anunciar las acciones interministeriales que se llevarán a cabo durante la semana del estudiante.

Figueroa Castellanos apeló a la responsabilidad de las personas mayores para prevenir el consumo de drogas legales, especialmente el alcohol, en los adolescentes. “Estamos apelando a los padres, a las familias, porque es una responsabilidad de toda la sociedad. Vamos a accionar juntos, familias y Estado”, dijo.

En este sentido, agregó que en la villa veraniega de El Rodeo “vamos a estar trabajando con consejerías acerca de prevención de drogas, sexualidad de los adolescentes, prevención de embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual. También se dispondrán puestos de hidratación para que los chicos puedan tomar agua; se fortalecerán las guardias médicas, se sumarán móviles de traslados”.

“Las acciones estarán destinadas a prevenir, acompañar y tutelar. Esta función de rectoría que debe tener el Estado; por eso apelamos a los padres porque estamos seguros que las familias y el Estado deben trabajar de forma conjunta”, finalizó.

Por su parte, el Jefe de la Policía precisó: “Desde hoy reforzamos los puestos camineros y colocamos puestos camineros móviles en ruta 16 que une La Puerta y El Rodeo, en El Desmonte. Tenemos todas las rutas que serán usadas para esta fiesta con debido control”.

“No estamos para perseguir a los estudiantes, sino para acompañar y bregar por la seguridad de los menores, queremos que sea una fiesta sana y que los padres entiendan que estamos trabajado para cuidar a nuestros estudiantes”, remarcó.

Marcos Denett dijo que los jóvenes que sean encontrados en la vía pública con síntomas de alcoholización o intoxicación serán puestos a disposición de las autoridades y “los padres podrán retirarlos del centro de derivación de Desarrollo Social”.

Por último, el ministro Daniel Barros destacó: “Estamos trabajando para que los chicos vivan una fiesta inolvidable, nosotros vamos a estar para cubrir las necesidades que surjan en la protección de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido apelamos a la autolimitación de los chicos, a la responsabilidad de los padres y nosotros vamos a brindar el acompañamiento”.

Share This: