11-09-17 |

Alcaldía prioriza áreas de salud y educación para la gestión 2018

Comentarios

0

La Alcaldía prioriza las áreas de salud y educación para 2018 con proyectos de inversión de nuevas unidades educativas y centros de salud, informó ayer el alcalde Williams Cervantes.

“Lo que estamos priorizando, es terminar salud y educación. Estamos colocando el inicio de cuatro proyectos en infraestructura en salud, en el tema educativo estamos colocando montos grandes, estamos manteniendo los montos de servicio como desayuno escolar y demás, pero estamos inyectando alrededor de casi seis millones de Bolivianos para infraestructura en educación”, detalló. Dada la necesidad de las unidades educativas de mobiliario, para la próxima gestión se proyecta la adquisición de este tipo de equipamiento escolar.

“Necesitamos bancos, los niños reclaman por bancos, mesas sillas. Seis millones van a compensar por lo menos un 40 por ciento de las infraestructuras educativas que tenemos”, complementó.

Además, proyectan la construcción de infraestructuras.

“En obras de infraestructura grande, tenemos proyectos, pero esos van a entrar con proyectos de financiamiento porque el municipio no tiene recursos para ejecutar obras tan grandes como las que tenemos”, complementó.

También ha planificado continuar con la implementación de áreas verdes en el municipio. Y anunciaron la conclusión del parque recreacional Pary Orcko, que está dentro del Centro Educativo Virtual, dijo.

Actualmente, el presupuesto 2018 se encuentra en tratamiento en el Concejo Municipal.

NECESIDADES

La semana pasada, el concejal municipal Marcelino Vedia inspeccionó la Junta Vecinal Santa Fe, en el distrito 20, en la que verificó la necesidad de una unidad educativa en esa zona ya que muchos niños acuden a escuelas alejadas de su zona.

“Ellos, desde hace mucho tiempo, han pedido la construcción de una unidad educativa (…) nosotros hemos podido evidenciar que alrededor de unos 210 niños aproximadamente viven en esta zona y no tienen una unidad educativa en esta zona. Estos alumnos están yendo, otros a la unidad Educativa Kenny Prieto y la mayoría está yendo a la unidad educativa San Antonio que es otro municipio”, complementó.

Share This: