08-09-17 |

Desde Arica hasta La Serena: Aumenta conectividad aérea entre el extremo norte y Argentina

Comentarios

0

El acuerdo fue adoptado en una reunión del NOA-Norte Grande, que es una instancia que agrupa a intendentes, gobernadores y jefes de servicios públicos de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta (Chile), y de Jujuy, Salta y Tucumán (Argentina).

 

Durante los próximos meses, la aerolínea Avianca iniciará vuelos comerciales entre Iquique (Chile) y Tucumán (Argentina), los que se sumarán a los que ya operan entre la capital de la Región de Tarapacá y Salta (Argentina). Estos últimos los realiza la empresa Amazonas, de capitales bolivianos, que desde este año también activó vuelos interregionales entre los aeropuertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

El acuerdo fue adoptado en una reunión del NOA-Norte Grande, que es una instancia que agrupa a intendentes, gobernadores y jefes de servicios públicos de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta (Chile), y de Jujuy, Salta y Tucumán (Argentina), y que abordan temas como turismo, conectividad y comercio, entre otros.

La ministra Mónica Avogadro, de la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina, quien copreside este Comité de Integración, destacó los acuerdos que se han alcanzado y el aumento en la conectividad aérea.

Share This: