07-09-17 |

SEOM y CGT: Alianza entre Carlos Santillán y Pablo Moyano

Comentarios

0

El 25 de septiembre tendrán una reunión confederal. Conformaron la corriente sindical y social 1° de mayo.

 

 

En una reunión llevada adelante en la sede del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), se reunieron Carlos “Perro” Santillán y Pablo Moyano, secretario general adjunto de la CGT. Los dirigentes criticaron el modelo económico actual y analizaron armar un plan de lucha en conjunto.

Entre las acciones definidas hay una reunión confederal organizada para el próximo 25 de septiembre y allí se decidirán las acciones del plan de lucha a llevar a cabo.

En ese contexto, brindaron una conferencia de prensa donde se tocaron distintos temas: precarización laboral, inflación, falta de políticas públicas para generar trabajo digno y criminalización de la protesta, en el marco de la reciente detención de Santiago Seillant, Secretario de Interior del SEOM Jujuy.

Carlos Santillán contó con el acompañamiento de delegados del gremios y representantes de distintos gremios de la provincia y de Salta, remarcó que se siente orgullo de su gremio que se encuentra dando la lucha en contra de lo que se avecina, que son las recetas de los poderosos para que siga la transferencia que los de más abajo a los poderes concentrados.

Santillán se dirigió hacia los representantes de la CGT de la siguiente manera “Por eso es importante que ustedes compañeros de la Central General de Trabajadores, esa CGT que no tiene que perder el protagonismo de aquellos que supieron defender y ganar los derechos que tienen los trabajadores argentinos, que realmente son derechos que se admiran en el mundo y es por eso no los quieren los poderosos y por eso los laburantes de abajo, los compañeros precarizados que ganan 1800, 4000 mangos, esto necesita esa CGT comprometida para recuperar el terreno perdido”, puntualizó.

Pablo Moyano del gremio de Camioneros y represntante de la CGT, manifestó que fue una necesidad y una obligación de estar presente este día para brindarle el apoyo irrestricto a Santillán y al compañero que estuvo detenido, Santiago Seillant, y a todos los compañeros trabajadores luchadores que desde los años 90 que le pusieron resistencia al modelo económico liberal impuesto y llevado a cabo por el menemismo en el país.

Moyano puntualizó que “Se vuelve a repetir la historia y hemos resistido ese modelo económico y hoy nuevamente estamos haciendo esta alianza con la CCC, CTA y los compañeros de la CGT de ese momento. Hoy estamos viviendo un momento especial en el país donde lamentablemente el gobierno que llego democráticamente con el voto de los trabajadores y de la mayoría del pueblo argentino, hoy se ha acomodado para los mejores postores y para los siguen ganando.

El sindicalista puntualizó que no es casualidad que el día que asumió el presidente Macri a los 10 minutos ya habían sacado las retenciones a las mineras, al campo, no se tocó la deuda financiera que es el sistema bancario que mas a ganado en los últimos años y a los trabajadores le está dando precarización, frustración e impuestos a la ganancia. Así que el compromiso que asumen desde la CGT es el de acompañarlos para salir a la calle a dar pelea, Moyano confirmo que el 25 va a haber un Confederal donde seguramente se va a profundizar el plan de lucha que se aprobó en Plaza de Mayo, finalizando su mensaje re confirmo su compromiso a venir a la provincia cada vez que los necesiten los compañeros de Jujuy o de cualquier lugar del país, donde van a estar para apoyar y acompañar a los compañeros trabajadores.

 

Sobre el caso Maldonado

Durante la conferencia de prensa que brindó en Jujuy el secretario general de Camioneros junto realizó fuertes críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El referente de los camioneros también se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado, algo que tiene en vilo a todo el país. Moyano dijo no tener dudas de que los responsables del hecho fueron los gendarmes y cuestionó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al sostener que “ojalá” hubiera actuado en la búsqueda de Maldonado con la misma rapidez que tuvo “para reprimir una protesta de trabajadores”.

El gremialista también cargó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por su falta de contacto con la situación que atraviesan los trabajadores. “Que el ministro triaca deje de comer asados  y ‘sanguchitos’ en algunos sindicatos y empiece a resolver los problemas centrales de los trabajadores como es el impuesto a las ganancias”, precisó.

Share This: