07-09-17 |

Pese a rechazos: Gobernador defiende POA 2018 el 60% de recursos a inversión

Comentarios

0

El gobernador Adrian Oliva Alcázar, aseguró que los recursos del POA están dirigidos a la inversión de proyectos; mientras que el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, afirmó que mantendrá su huelga.

El subgobernador de Cercado Jhonny Torres Terzo seguirá en huelga de hambre hasta que la Gobernación cambie de actitud y debata el POA 2018, lo que no quiere decir hasta que le den la razón, volvió a decir que no le consultaron para elaborar el presupuesto.
El 60% de los recursos previstos en el POA 2018 de la Gobernación (Plan Operativo Anual) está destinado a la inversión, según el gobernador Adrián Oliva Alcázar, que de esa manera salió en defensa de su planteamiento que será debatido este miércoles en la Asamblea Legislativa Departamental ALDT.
“Es un POA en el que el 60% de los recursos están destinados a la inversión, el 60% va al servicio de la deuda para pagar inversión, van a la transferencia a gobiernos municipales a pagar inversión y van a los programas y proyectos que tenemos inscritos”, afirmó.
Es un presupuesto que no está castigando a los que menos tienen, está pensando en trabajar los problemas, pero de una mejor manera, no hay tarijeños de primera y de segunda y cuestionó no puede ser que haya diferencias en los beneficios que se reciben.
Esas diferencias son odiosas, que todos tengan el mismo trato y beneficios, lo que no puede hacerse es satisfacer el interés particular de cada autoridad y pensar que tienen que acomodar el presupuesto al interés de cada autoridad, eso no puedo hacer, prosiguió.
Hay que ajustarse dijo al añadir que el dinero que llegaba antes a la Gobernación se iba en funcionamiento, se despilfarraba y mal utilizaba en centenas y decenas de proyectos, ahora se coloca el dinero en las prioridades, en inversión social.
Sobre los anuncios de que la ALDT rechazará el POA 2018 este miércoles, respondió que es necesario ser responsables con el Departamento ya hay bastantes problemas con la caída de los ingresos, sobre la ciudadanía no puede generar más conflictos.
Al concejal Oliva le gustaría que algunos legisladores nacionales se preocupen de ayudar al Departamento, para gestionar recursos, resolver los problemas, no para el enfrentamiento, que hace mucho daño.
El POA prioriza los proyectos estratégicos, la construcción del hospital materno infantil, la planta de tratamiento de aguas residuales, el hospital Oncológico, el camino al Chaco, “el POA refleja eso, el 60% de los presupuestado se va a inversión”.
Oliva pidió responsabilidad a las autoridades, en alusión al subgobernador Jhonny Torres Terzo, que se declaró en huelga de hambre contra el POA 2018. El gobernador preguntó sobre la caída de los ingresos “¿ahora nosotros más nos vamos a buscar problemas?”.
El POA 2018 de la Gobernación prevé un monto de 1.100 millones de bolivianos, aunque solamente es el 55% del total departamental, el 45% corresponde al Gran Chaco. Este presupuesto será analizado por la ALDT este miércoles.

Share This: