12-07-17 |

Prevención de riesgos escénicos

Comentarios

0

En Jujuy tendrá lugar la charla para la prevención de riesgos escénicos.

Para todos aquellos músicos y productores musicales de la provincia, se realizara una charla para la prevención de riesgos escénicos.

En encuentro, estará a cargo del Instituto Nacional de Música (INAMU), y se realizará hoy miércoles 12 de julio en el Centro de Arte Joven Andino, ubicado en Alvear 534 en el centro de la ciudad.

La charla, está prevista para las 18 horas y la organizan, la Secretaria de Cultura de Jujuy, el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE) y el INAMU.

Los temas que se abordarán en esta ocasión serán sobre, seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros.

Estarán a cargo del encuentro, Gabriel Soriano, representante de SATE, y Diego Boris, presidente del INAMU.

Además se entregarán Manuales de Formación y certificado de asistencia a todos aquellos que deseen participar.

La entrada es libre y gratuita y para más información se podrá visitar la página web   www.inamu.musica.ar.

Los Manuales de Formación para el Músico

Los Manuales de Formación para el Músico son una publicación de distribución gratuita del Instituto Nacional de la Música y tienen como objetivo brindar información relacionada al arte de la música, a su proceso de producción, a los derechos intelectuales y laborales y a todo lo que aporte al desarrollo del artista.

Con respecto al tema de seguridad, el Manual Nº 4: “Prevención de riesgos escénicos” fue editado en noviembre de 2016.

Según el Manual “Luego de la tragedia de Cromañón comprendimos lo peligroso de ciertas prácticas y con desgarrador dolor la actividad musical en general, y los músicos en particular, aprendimos mucho. Sin embargo, “no fue suficiente”. En los últimos tres años cinco músicos y tres técnicos fallecieron por electrocución o accidentes laborales arriba de un escenario”.

Por tal motivo, el INAMU en conjunto con SATE, con la Asociación Electrotécnica Argentina, SAME, Bomberos de la Policía Federal, y Familias por la Vida, colaboraron en la realización de este cuarto Manual.

El INAMU

El Instituto Nacional de la Música (INAMU, es un órgano específico de fomento para la actividad musical en general y la nacional en particular.

Fue creado por la Ley N° 26.801 y su figura técnico legal es la de ente público no estatal que le permite articular federalmente políticas públicas entre representantes del Estado y diversas organizaciones de la actividad musical.

El INAMU tiene entre sus funciones promover la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, proteger la música en vivo, fomentar la producción fonográfica y de videogramas.

Además, también se encuentran entre sus objetivos, propiciar entre los músicos el conocimiento y los alcances de la propiedad intelectual, de las entidades de gestión colectiva, así como de aquellas instituciones que defienden sus intereses y derechos como trabajadores, y contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades.

Share This: